miércoles 29 abril 2026

CORTAR LA RAÍZ: EL PRIMER PASO HACIA LA VERDADERA CALMA

Detalles del evento:
– Fecha: Miércoles 29 de abril
– Horario: de 19:00 h a 19:45 h
– Lugar: C/ Ramón y Cajal 12 bajo, 12002 Castellón
– Información: 614 49 29 61
Precio:  4€
– maestra: Cristina

Meditación Kadampa en Castellón

Si alguna vez has cuidado de un jardín o de unas simples macetas, sabrás cómo funcionan las malas hierbas. Si te limitas a arrancar las hojas superficiales para que no se vean, a los pocos días volverán a brotar con la misma fuerza. Para que desaparezcan de verdad, tienes que ir un poco más profundo y cortar la raíz.

Con nuestro estrés, frustración y malestar emocional ocurre exactamente lo mismo.

A menudo, cuando nos sentimos desbordados, intentamos poner «parches» externos: nos distraemos, cambiamos de actividad, nos quejamos o esperamos a que el fin de semana nos salve. Estas soluciones temporales arrancan las hojas, pero dejan la raíz intacta. Por eso, ante el menor imprevisto, la ansiedad y el agobio vuelven a aparecer.

En la filosofía budista, a esto se le llama comprender la «Segunda Noble Verdad»: descubrir de dónde viene realmente nuestro sufrimiento para poder abandonarlo. El verdadero origen de nuestros problemas no está tanto en lo que nos pasa, sino en cómo nuestra mente reacciona y se engancha a ello.

Aprender a identificar esos hábitos mentales tóxicos y dejar de alimentarlos es el primer paso hacia una paz mental duradera. Si quieres descubrir cómo aplicar esto a tu vida, este miércoles 29 de abril te esperamos en la clase «Cortar la raíz: El primer paso hacia la verdadera calma». Durante 45 minutos, Cristina nos enseñará herramientas prácticas para dejar de poner parches y empezar a sanar desde la base.