LUNES 28, MARTES 29 Y MIÉRCOLES 30 diciembre

17.45h-19.45h
Retiro de Purificación por la tarde – Profundizar
UNA MENTE PURA, UN MUNDO PURO
Karma y los cuatro poderes que purifican

Beneficios de la práctica de purificación
La práctica de purificación es el método supremo para evitar el sufrimiento futuro y eliminar nuestros obstáculos; además, con esta práctica limpiamos nuestra mente de los hábitos o tendencias con los que normalmente nos identificamos y que condicionan nuestro día día.

¿Por qué necesitamos esta práctica?
Bajo la influencia de las perturbaciones mentales como el enfado o la ignorancia, hemos realizado numerosas acciones destructivas, y como resultado cada día padecemos muchos sufrimientos y problemas. Sin embargo es posible purificar estas faltas y en consecuencia transformar nuestra mente y nuestra experiencia del mundo en que vivimos.
Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que realizamos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación.

¿Quién es Buda Vajrasatva?
Vajrasatva es el Buda de la Purificación, personificación de la mente de todos los Budas que aparece bajo el aspecto de una Deidad de color blanco y su función específica es purificar las faltas de los seres sintientes. La meditación y recitación de Vajrasatva es el método más poderoso para purificar la mente.

con guen Kelsang Chödron, Maestra Residente

LUNES 28
17.45h-18.45h : Enseñanza de introducción
18.45h-19h : descanso
19h-19.45h : sesión de retiro

MARTES 29 y MIÉRCOLES 30
17.45h-18.30h : sesión de retiro
18.30-19h : descanso
19h-19.45h : sesión de retiro

AFORO LIMITADO: NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA
No incluido en bono mensual

PRESENCIAL : lugar e información
Centro Budista Kadampa Naropa
c/Ramón y Cajal 12 bajo, 12002 Castelló
ONLINE : WhatsApp 65960 62 68 y www.meditarencastellon.org

retiro completo 15€

¡Tod@s sois bienvenid@s!