LUNES 04, MARTES 05 y MIÉRCOLES 06 ENERO 2021

 

RETIRO DE REFUGIO – profundizar

17.15h-19.45h

El refugio budista es la mente que busca protección del sufrimiento en la sabiduría especial (sáns.: Dharma) que nos permite mantener siempre una mente feliz. Buda enseñó esta joya maravillosa de la sabiduría que cuando surge en nuestra mente nos protege del sufrimiento porque se opone directamente a los estados mentales que perturban la paz interior y por tanto la felicidad.

Con la ayuda de los amigos espirituales y de la inspiración de los Budas, podremos conseguir este refugio en nuestro propio corazón, lo que nos permitirá estar siempre felices, incluso en las situaciones más adversas.

«Cuando nuestra vida corre peligro o alguien nos amenaza, normalmente buscamos protección en la policía. Aunque, por supuesto, la policía puede protegernos en ocasiones de determinados peligros, no puede liberarnos de manera permanente de la muerte. Cuando estamos gravemente enfermos nos refugiamos en los médicos. Algunas veces estos pueden curar determinadas enfermedades, pero ningún médico puede liberarnos de todas ellas de manera permanente. Lo que realmente necesitamos es la liberación permanente del sufrimiento, y como seres humanos podemos conseguirla refugiándonos en Buda, el Dharma y la Sangha.»

Gueshe Kelsang Gyatso, extracto del libro Budismo moderno

con guen Kelsang Chödron, Maestra Residente y Katy Valls.

Horario :

lunes 04, martes 05 y miércoles 06 enero
17.15h-18.15h : sesión de retiro
18.15h-18.45h : descanso
18.45h-19.45h : sesión de retiro

PRESENCIAL lugar e información : Centro Budista Kadampa Naropa c/ Ramón y Cajal 12 bajo, 12002 Castelló
ONLINE 659 60 62 68 y www.meditarencastellon.org

No incluido en el Bono Mensual

retiro completo 15€

¡Todos sois bienvenidos!