info@meditarencastellon.org | 659 606 268

Retiro de Purificación

Retiro de Purificación

Centro Budista Kadampa Naropa

meditación Castellón
time 11:00 am

19/12/2017

To

21/12/2017

Buda enseñó diferentes métodos para purificar las acciones perjudiciales, pero el método supremo es la práctica de la meditación y la recitación del mantra de Vajrasatva. Esta práctica es un método científico que utiliza la tecnología tántrica para purificar la mente y transformarla de impura a pura.”
Las instrucciones Orales del Mahamudra. Gueshe Kelsang Gyatso

Beneficios de la práctica de purificación

Esta práctica e sel método supremo para evitar el sufrimiento futuro y eliminar nuestros obstáculos; además, con esta práctica limpiamos nuestra mente de los hábitos o tendencias con los que normalmente nos identificamos y que condicionan nuestro día a día.

¿Por qué necesitamos practicarla?

Bajo la influencia de las perturbaciones mentales como el odio o el apego, hemos cometido numerosas acciones destructivas, y como consecuencia cada día padecemos muchos sufrimientos y problemas. Sin embargo es posible purificar estas faltas y en consecuencia transformar nuestra mente y nuestra experiencia del mundo en que vivimos.

Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que realizamos, a las semillas que en se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación.

¿Quién es Buda Vajrasatva?

Vajrasatva el el Buda de la Purificación, personificación de la mente de todos los Budas, que aparece bajo el aspecto de color blanco que significa que su función específica es pacificar o purificar las faltas de los seres.

 

Retiro de meditación guiado por Guen Kelsang Chödron, maestra residente y monja budista,

FECHA: del 19 al 21 de diciembre de 2017

LUGAR: CENTRO BUDISTA KADAMPA NAROPA (C/ Ramón y Cajal, 12  | CASTELLÓN)

HORARIO:

 

 

 

 

Si estás interesado en asistir a esta clase puedes confirmarnos tu asistencia de varios modos: Dejando un mensaje en esta entrada, a través del formulario de contacto, en nuestros perfiles sociales (Facebook, Google +, Instagram), o llamándonos al teléfono 659 606 268 . No es necesario que pagues por adelantado, puedes hacerlo al llegar al Centro (C/ Ramón y Cajal, 12 de CASTELLÓN). Si no sabes como llegar puedes calcularlo en este enlace.